Línea Ética

Canal de denuncias

Porque nos preocupamos por quienes trabajan o se relacionan con nuestra empresa, hemos implementado un canal donde podrás denunciar hechos que consideras pueden ser constitutivos de delitos, conductas contrarias a la ética o delitos contemplados en la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Esta herramienta nos permitirá conocer situaciones que serán investigadas en forma seria y responsable por ejecutivos capacitados para tal efecto. De esta manera, deseamos resguardar los estándares éticos de la empresa y velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Este canal es un medio seguro y confidencial, el cual se encuentra en una plataforma externa administrada por la empresa Deloitte.

¿Quiénes pueden denunciar?

Todos los colaboradores y terceras partes vinculadas a la empresa tales como: trabajadores de Viggo  y de sus empresas relacionadas, clientes, proveedores, prestadores de servicios, accionistas, directores, socios y ejecutivos. Todos quienes realicen actividades de administración y supervisión en la empresa.

¿Cómo denunciar?

Ingresando al link de acceso directo y teniendo presente que al efectuar su denuncia debe procurar entregar un relato que sea completo y detallado. Mientras más información sea proporcionada, más precisa y rápida será la investigación. Considerar para ello lo siguiente:

  • ¿Cuál es la situación identificada?
  • ¿Cuál sería la causa, motivo o estímulo para que ocurra esta situación?
  • ¿Cómo sucedió, sucede o sucederá?
  • ¿Cuando ocurrió la situación?
  • ¿Quiénes son las personas y/o empresas involucradas?
  • ¿Dónde sucedió, sucede o sucederá?

Canales

Ingresa aquí tu denuncia

https://viggo.eticaenlinea.cl/

Responsabilidad

Para todas las denuncias recibidas se asegura un análisis oportuno, independiente, confidencial y sin represalias a sus emisores, a través de un proceso estructurado y monitoreado por la Gerencia Corporativa de Auditoría de GTP, sin perjuicio de que se procurará, dentro de lo posible, dar respuesta al denunciante sobre los resultados de la investigación practicada.

Por lo anterior solicitamos a usted usar esta herramienta con responsabilidad, evitando emplearlas para aspectos irrelevantes y sólo utilizarla para materias que constituyan una infracción conductas e ilícitos antes mencionados.

Esta vía de denuncia no es adecuada para dar a conocer situaciones que impliquen riesgos de daños personales o materiales. En tales casos agradeceremos utilizar la vía que aparezca como más expedita y útil para atender la emergencia.

Con su compromiso y aporte podremos lograr ser una mejor empresa para trabajar, transparente y velando siempre por las personas.